Visitamos la exposición World Press Photo en Vitoria – Gasteiz

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
visitamos-la-exposicion-word-press-photo-igersgasteiz

Si en la agenda de la Vitoria Gasteiz aparece un evento relacionado con la fotografía; allí se reúne la comunidad de IgersGasteiz y la cita con #WorldPressPhoto en su 57º edición no la podíamos dejar pasar. Marcamos un punto de encuentro, día, hora, cargamos a tope las baterías de los móviles y salimos a disparar fotos.

No encuentro palabras para transmitir lo que se genera cuando quedamos para hacer fotos con cualquier excusa. Pero en algún momento parecemos una excursión de niños. Al entrar hay una maqueta (de dos metros de altura) de una cámara Canon para hacerte fotos en su interior. Fué una ovación general al verla y todos lanzados a entrar en ella para hacernos fotos.

El Centro Cultural Montehermoso y en concreto “el depósito” es un espacio impresionante para mostrar exposiciones. World Press Photo pone a nuestra disposición una app. (android & IOS). Esta nos aporta más información que la mostrada físicamente y complementa la información mostrada físicamente con comentarios, audio guías, conversaciones con los propios autores, detalles técnicos de la foto, ubicación, etc. También es un acceso directo a las imágenes digitales para compartir. Nos quedamos con las ganas de hacer fotos en el interior, sobre todo a la arquitectura del lugar; pero no está permitido.

En muchas de las fotografías, al ponerte delante y contemplarlas, el tiempo se paraliza; por la belleza, por la realidad social o por la denuncia que muestra. Pero nos faltaba la segunda parte de nuestro instameet: la parte social, la que va rodeada de tertulia y gastronomía. Nos sentamos en una mesa del Hor Dago a charlar compartir conocimientos, hacer planes y sobre todo a conocer a los nuevos miembros de la comunidad. Tal y como dice Phil Gónzalez: La foto es una excusa.

Pronto volveremos a quedar. Si el plan te gusta: hacer fotos, hacer amigos, Instagram… Te esperamos.

 

Visitamos-la-exposicion-word-press-photo-igersgasteiz2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes