Tutorial para exportar un video para tu Instagram desde Premiere

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Cada vez son más las personas con la necesidad de conocer cómo exportar video desde Adobe Premiere para Instagram, para los Feed como para las stories.

La herramienta de edición y videos de adobe, conocida como Premiere, se ha convertido en uno de los instrumentos digitales más útiles en el mundo de las páginas web y redes sociales, gracias a esto, cada vez son más las personas con la necesidad de conocer cómo exportar video desde premiere para Instagram, para los Feed como para las stories.

Este instrumento de edición y video, que está orientado al área profesional de elaboración de los materiales audiovisuales, dirigido a todas aquellas personas que se desarrollan en el área del diseño gráfico, aportando todas las características y herramientas que necesitas para proyectar todos los efectos que deseas implementar en tus vídeos

¿Por qué exportar tu video desde premiere para Instagram?

Durante los últimos 5 años, el mundo de las redes sociales se ha intensificado y extendido en pasos gigantescos, siendo estas necesarias para la evolución y desarrollo de un negocio, sin importar en qué etapa se encuentre.

Al día de hoy, la red social de Instagram es una en las que más se han enfocado todos aquellos que pertenezcan al área de e-commerce.

Por su parte, la red social de Instagram, ya posee instrumentos audiovisuales, brindándoles a todos sus usuarios la oportunidad o la facilidad de elaborar un material audiovisual o vídeo, sin la necesidad de pertenecer al área del diseño gráfico.

Claro está, que la calidad de vídeo que aporta esta red social, no se compara con lo elaborado con la herramienta de premiere adobe, esta logra aportar una calidad profesional donde se puede comparar a una producción cinematográfica en sus primeros niveles.

Independientemente de la calidad que aporte las herramientas individuales de Instagram, estas se convierten en producciones funcionales a baja escala, creando la necesidad de establecer o buscar un mayor número de alternativas para brindar un mejor producto o producción que se adapten a la red social como profesionales en diseño gráfico.

El software de premiere adobe te facilita mostrar de forma diferente creativa y única tus vídeos de Instagram, recordando que, la evolución de esta red social se ha inclinado por el progreso de la elaboración de vídeos para garantizar un mejor crecimiento y alcance de los usuarios y así expandir cualquier usuario personal o comercial.

Premiere adobe, es un software perteneciente a la plataforma de adobe creative cloud, en muchas ocasiones, usuarios de Instagram han intentado realizar la publicación de vídeos, donde este se comprime, bajando la resolución de forma considerable, esto es debido a que el Instagram comprime el producto final.

¿Cómo exportar un video desde premiere para Instagram?

Con Adobe premiere, es posible solventar este inconveniente, ya que, esta te permite ajustar los parámetros del vídeo en los distintos formatos actuales que maneja la red social, bien sea para las stories, los Feed, IGTV o para el nuevo formato que se ha convertido en tendencia, los Instagram Reels.

Los vídeos que se pueden publicar al Instagram, ya no sólo se manejan en las dimensiones cuadradas 1:1, al mismo tiempo, se pueden aplicar las dimensiones de 4:5 o las 9:16 que son las más utilizadas para las stories o los reels.

En el caso de exportar un video desde premiere para Instagram en el modelo Feed, este se le debe ajustar o personalizar en el modo de edición las dimensiones, de manera que pueda abarcar de forma correcta el tamaño del Feed.

Es aquí donde se realizará el ajuste, colocando la dimensión de 1080 x 1080, estos números son los que corresponden al aspecto 1:1 cuadrado.

Para este formato o dimensión de Instagram, la base del tiempo a utilizar es de 59.94 fotogramas por segundo, ya después de esto, podrás guardar el archivo, se recomienda utilizar un nombre que esté relacionado con el aspecto del mismo para que este sea más fácil de identificar, una vez hecho esto, le darás clic a “Aceptar”.

Al finalizar tu archivo audiovisual, podrás arrastrarlo a la línea de tiempo, en este momento la plataforma te preguntará si deseas hacer cambios en los ajustes de la secuencia, es aquí donde le darás la opción de “Mantener los ajustes existentes”.

Otro de los formatos para los vídeos del Feed, es el correspondiente al 4:5 esta dimensión corresponde a los valores de 1080 x 1350, este no es precisamente la dimensión cuadrada tradicional del Feed, este será más alargado en su formato vertical.

En este caso, deberás implementar los pasos correspondientes al formato anterior, cuidando siempre la base de tiempo de 59.94 fotogramas por segundo, la única diferencia será el ajuste de las dimensiones.

¿Cómo exportar desde Premiere para Instagram stories?

Las stories de Instagram, corresponden a los productos audiovisuales o vídeos que permanecen por un determinado tiempo en la red social, a pesar que estos no permanecen en la línea de tiempo del Instagram, estos poseen gran importancia al momento de crecer con un usuario personal o empresarial.

Estas stories, ayudan a obtener un acercamiento más directo con los demás usuarios que siguen la cuenta de Instagram, es por esto que la calidad y la información que se plasman en estos vídeos no deben ser distintos o de menor calidad de los Feed, ya que, en muchos casos, las stories, son las primeras imágenes que se visualizan por los espectadores.

Antes de exportar video premiere para Instagram stories el tamaño del fotograma a utilizar que abarque por completo lo que es el 9:16 son los valores de 1080 x 1920, para estas stories, la base de tiempo a implementar es de 23.976 fotogramas por segundos.

Para quienes desean cambiar los ajustes de secuencia para que estas coincidan con tu vídeo, al momento de la exportación le das a la opción “No” y presiona a “Mantener los ajustes existentes”.

Estos ajustes se aplican para los vídeos del formato IGTV, este es un tipo de Feed para el Instagram que corresponde a un video de más de un minuto que logra cubrir por completo las dimensiones de la pantalla de tu móvil inteligente, siendo un formato ideal para los usuarios que se dediquen a brindar tutoriales o feed de noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes