¿Qué tipo de anuncio de Instagram funciona para mi marca?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Instagram Ads no es tan difícil de utilizar y con la valiosa información que te vamos a suministrar sabrás sacar el mayor provecho.

Las redes sociales han cambiado muchísimo, y ya no son esos típicos sitios en donde te podías reencontrar con tus viejas amistades o mantener contacto con tu familia. Esto se sigue manteniendo, pero debido al aumento de usuarios, redes sociales como Instagram se han convertido en una excelente plataforma para que los anunciantes hagan publicidades.

A pesar de ser algo popular en la actualidad, muchas personas no saben cómo funciona la publicidad en Instagram aún. Sin embargo, esto no es tan difícil de comprender y con la valiosa información que te vamos a suministrar sabrás sacar el mayor provecho a esta grandiosa oportunidad que te brinda esta red social para captar clientes.

¿Qué es Instagram ads y cómo funciona la publicidad en esta red social?

Instagram ads no es más que el administrador de anuncios de esta aplicación, el cual te permite elegir qué publicación vas a patrocinar para lograr llegar y captar la mayor cantidad posible de clientes. Realmente es una excelente opción para hacer publicidad, ya que cada vez son más la cantidad de clientes que se unen a esta plataforma.

Actualmente, Instagram posee unos 1.000 millones de usuarios activos al mes, un número muy alentador y llamativo para realizar tus anuncios. La publicidad en Instagram funciona de la siguiente manera:

Tú, como dueño de la marca, simplemente debes escoger entre los tipos de publicidad en Instagram que existen el que más se adapte a tus requerimientos y necesidades. Luego se debe realizar el pago correspondiente y seguidamente, Instagram ads lo muestra a los diferentes usuarios en base a estos parámetros:

  • Las cuentas que sigue el usuario.
  • Según los likes y sus preferencias.
  • Tanto Facebook ads como Instagram ads, trabajan juntos, así que se toman en cuenta los intereses en ambas redes sociales.
  • Sitos webs o aplicaciones que visitan con frecuencia.

Sin duda alguna, la capacidad de segmentar que posee el administrador de anuncios de Instagram es totalmente eficaz. Podrás consultar, planificar y modificar en caso de ser necesario, tus campañas publicitarias, ya que Instagram ads utiliza las mismas herramientas publicitarias que Facebook.

Importancia de conocer tu público objetivo

Conocer el público al que va dirigido tu producto es sumamente importante, ya que, de esta manera, podrás hacer un anuncio publicitario con el cual lo podrás enganchar. Podrás darte cuenta que no es lo mismo dirigirse y ofrecer un producto a un adulto mayor de 80 años, que hacerlo con un joven de 20.

Los datos que debes tener presente para definir el público al que va a ir dirigido el anuncio publicitario son los siguientes: género, edad, ubicación, clase social, poder adquisitivo, formación académica y los principales hábitos de consumo.

Requisitos necesarios para poder publicar anuncios publicitarios en Instagram

Para saber qué tipo de publicidad de Instagram te conviene más, debes tener claro los requisitos que exige esta aplicación para poder realizar tus anuncios publicitarios. Estos son:

  • En primer lugar, debes tener un perfil de empresa, si no lo tienes, sólo debes dirigirte a configuración y allí encontrarás una opción que dice “cambiar al perfil de empresa”.
  • Seguidamente, se te pedirá que vincules tu cuenta de Instagram con una fan page de Facebook. Ten presente que debes ser el administrador de esta.

 

Tipos de publicidad que existen en Instagram

Entre los tipos de publicidad en Instagram que puedes escoger están los siguientes:

Anuncio con foto

Este es uno de los preferidos para hacer publicidad en Instagram este 2021, así lo demuestra su alta eficacia a lo largo de los años. Ofreciendo una producción de calidad, podrás enganchar a tus potenciales clientes, sin dudas, una imagen vale más que mil palabras y en una red social como esta debes tenerlo muy presente.

Pese a ser muy sencillo, no deja de ser una excelente opción para tus campañas publicitarias.

Anuncio con video

Se capta la atención de los clientes mediante una agradable experiencia visual y sonora, lo que la convierte en una opción única. Tiene una duración de un máximo de 60 segundos y puede ser cuadrar u horizontal.

Anuncio de stories

Ocupan toda la pantalla, por lo cual son eficientes para llamar la atención del usuario y pueden durar hasta 15 segundos. Puede ser un video, una imagen e incluso agregar música para hacerlo más vistoso.

Anuncio de carrusel o secuencia

Brindan una campaña publicitaria mucho más completa, pues les permiten a los usuarios deslizar con el dedo varias fotos o videos a una velocidad increíble.

Anuncio en colección

Es una grandiosa opción sobre todo si estás emprendiendo tu propia marca.

Le permiten al usuario dirigirse a tu página web y combina videos y catálogos de productos de una manera digitalizada. Esto es un gran apoyo para las ventas online, las cuales han aumentado progresivamente.

Anuncio de experiencia instantánea

Esta opción te permite hacer una conexión entre el catálogo de productos con el mundo real, combinando esto con imágenes y videos creativos. Puedes personalizar aún más los elementos que se incluyen en la plantilla de anuncio.

Cada vez se vuelve más importante ofrecer enfoques innovadores como esta opción, donde prima la experiencia de compra móvil de los usuarios involucrados. Con este se extiende el alcance de tu marca, teniendo un mejor rendimiento y a su vez optimizas las ventas de tus productos.

Anuncios en la pestaña explorar

Las publicidades en Instagram están llegando a más ubicaciones y las marchas pueden agregar publicidad en la pestaña “Explorar”, siendo un buen lugar ya que los usuarios descubren contenido nuevo en base a sus intereses.
Aparecen cuando el usuario haya tocado alguna publicación en esta pestaña y así se expandirá en toda la pantalla.

¿Qué anuncio de Instagram funciona mejor con tu marca?

Escoger un tipo de publicidad en Instagram depende de varios factores. En primer lugar, si se trata de un producto nuevo, lo ideal sería escoger el anuncio de foto, de esta manera el usuario se va a centrar en el contenido único de la foto. Mientras que, para lograr impacto y que te recuerden, se puede optar por el anuncio de video.

Para mostrar un producto que tiene varias presentaciones, como un pantalón en varios colores, se puede optar por el anuncio carrusel o secuencia. Si buscas obtener más visitas en tu página web, el anuncio de colección es el ideal.

Estas son recomendaciones, sin embargo, todo se trata de prueba y error, así que dudes en hacerle caso a tu instinto y dejar que tu creatividad haga su trabajo, recuerda que Instagram tiene para ti varias herramientas para hacer anuncios espectaculares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes