Novedades Instagram 2021

La popular red social de Instagram nos ha dejado un montón de novedades en este 2021. Estas se enfocan en brindar a sus usuarios opciones para compartir contenido atractivo, hacer colaboraciones, agregar links, etc. Veamos algunas de ellas.
Novedades Instagram 2021

¿Qué vas a encontrar en este post?

La popular red social de Instagram nos ha dejado un montón de novedades en este 2021. Estas se enfocan en brindar a sus usuarios opciones para compartir contenido atractivo, hacer colaboraciones, agregar links, etc. Así mismo, sigue generando alternativas para los creadores de videos, el objetivo es competir con TikTok.

Ahora, encontrarás nuevas herramientas con múltiples posibilidades. La idea es que conectes de una manera creativa y sencilla con tu audiencia. La cuenta oficial de Instagram anunció las nuevas actualizaciones, muchas de las cuales ya han entrado en vigencia. Veamos algunas de ellas.

Colocar links en tus historias de Instagram

Una función muy útil cuando quieres enviar a tu audiencia hacia una página específica. Ahora podrás colocar un link para promocionar tu negocio o web. Para ello, sube el contenido que deseas y ve a las opciones de los stickers, selecciona el que dice “enlace”. Allí colocarás la URL, también puedes personalizarla como una frase o texto.

Esta función estaba disponible solo para personas con más de 10 mil seguidores. Pero, ten cuidado solo enlaza sitios que sean seguros y acreditados.

¡Ahora puedes subir contenido desde la versión web!

Lo nuevo de Instagram que muchos estaban deseando desde hace rato, porque no todos los usuarios contaban con esta alternativa. Subir contenido desde la web ahora es una realidad, lo cual incluye videos de hasta 60 segundos. Aunque tiene algunas limitantes, por ejemplo, no puedes subir reels ni historias.

Colaboraciones más beneficiosas

Ahora Instagram hace mucho más sencillo y productivo subir colaboraciones con otros creadores de contenido. Puedes compartir un mismo post en dos cuentas distintas, lo mejor de todo es que ambos podrán disfrutar los beneficios. Es decir, los likes, comentarios y métricas que genere la publicación.

Es importante destacar que habrá un creador y un colaborador, este último figura como un invitado del post o contenido. Las posibilidades son muchas, ya que podrás conseguir seguidores nuevos, así te darás a conocer de una manera más sencilla.

Carpeta para colaboradores

La mejor manera de organizarte con partners que estén interesados en colaborar contigo. Los mensajes de tus socios estarán en su propia sección, así será mucho más fácil comunicarte con las marcas.

Editar tus historias y publicarlas luego

Si odias tener una buena historia y borrarla por error, la buena noticia es que ya existe una solución. Con esta nueva modalidad podrás guardar borradores que luego editarás cuando lo desees. Esto, te permite optimizar la publicación y te evitará perder ese buen contenido.

Solo tienes que guardar la historia y acceder a él cuando quieras. Considera que estos tienen un tiempo de caducidad de 7 días.

Otras novedades para tus historias

Estas nuevas actualizaciones de Instagram ofrecen herramientas creativas para maximizar el alcance de los contenidos efímeros. Algunas de ellas son:

  • Visualizar historias antiguas en un calendario organizado hasta con tres años de antigüedad.
  • Efectos de distorsión de voz en tus videos.
  • Historia con una duración de hasta 60 segundos en un solo clip.
  • Hacer visible a tus seguidores el tiempo restante para que desaparezcan las historias.
  • Nuevos stickers como el de RESHARE o contenido compartido.
  • Efectos 3D en las líricas de las canciones que se coordinan con el tipo de música que usamos.
  • Stickers para crear hilos de diferentes temáticas.

Formas para ganar dinero con Instagram

Lo nuevo de Instagram trae opciones de monetización para todos los creadores de contenido. La red social incentiva a sus usuarios con las siguientes alternativas:

  • Ganar dinero con bonos únicos por anuncios en Instagram video.
  • Insignias para emisiones live, esta función es muy parecida a la que tiene Twitch de pagos en directo. Así, la audiencia podrá enviar dinero a sus creadores favoritos durante una trasmisión.
  • Bonos para los reels que tengan alcance masivo y presenten un buen contenido. Esto, dependerá del rendimiento que tenga la publicación. Los detalles se pueden buscar en la sección de bonos.
  • Ganar dinero por suscripciones, estos miembros élite pueden recibir contenido exclusivo. La modalidad es parecida a la plataforma Patreon.

Recuperación de contenido

Una función muy útil en caso de algún percance o hackeo. Cuando eliminas un contenido este pasará a la carpeta de “eliminados recientemente”, y estarán disponibles por 30 días. Para recuperar tu información solo debes ir a la carpeta, la cual se encuentra en “Configuración”.

Bloquear contenidos y comentarios

Muy útil para evitar mensajes y comentarios desagradables, ahora puedes bloquear o esconder aquellos provenientes de personas desconocidas. Tienes la opción manual o por palabras, así la app Instagram hará el trabajo de manera automática. Esta ha sido creada para evitar el acoso y los abusos.

Recaudación de fondos

Una alternativa para este tipo de publicaciones, las cuales han cobrado bastante auge. Es un botón que se agrega a las historias, ideal para las organizaciones que recolectan dinero por una causa específica.

Nuevo panel para creadores y empresas

Este nuevo panel reúne en un solo lugar todas las funcionalidades que necesitas, convirtiéndose en una herramienta muy práctica. Visualiza la monetización, estadísticas, los anuncios, etc. A través del mismo puedes:

  • Revisar el rendimiento de cuenta, verificando tendencias e información referente a este aspecto.
  • Usar nuevas herramientas para tu negocio y revisar la monetización.
  • Mantenerte actualizado con consejos y trucos que te permiten mejorar tu negocio o marca.

Compartir en otras redes sociales

Una buena opción para maximizar el alcance de tus publicaciones. Entre las nuevas opciones que encuentras en Instagram están:

  • Compartir tus reels en Facebook Watch, por lo aparecerán en las recomendaciones de esta red social.
  • Compartir contenido desde Twitter en tus historias.

Directos privados y con más de 2 personas

Ideal para hacer una segmentación de tu audiencia y hacer colaboraciones más amplias con otros creadores de contenido. Instagram te permite configurar tus directos de acuerdo a dos opciones:

  • Hacerlo de forma pública, por lo que todos tus seguidores podrán verlo.
  • Emitir de manera privada para las personas que desees invitar.
  • También, podrás incluir hasta tres personas en el directo, una función ideal para debates y charlas, podcast, entrevistas, etc.

Reels Remix

La alternativa de Instagram a los videos compartidos de TikTok. De esta manera, puedes crear un reels que se muestra en conjunto con el de otro creador. Por lo que ambos se reproducen al mismo tiempo, pero teniendo como audio el que tú hayas seleccionado.

Para hacerlo, solo debes ir a “Configuración” y allí activar la función de remix. Así mismo, puedes desactivarlo cuando lo desees sin que esto cambie tu audio.

Búsquedas más específicas como las de Google

Ahora podrás encontrar información usando palabras específicas, así puedes conseguir las publicaciones que desees. Lo anterior, incide directamente en los hashtags, los cuales ya no serán tan necesarios para ubicar un post.

Solicitud de información acerca de las fechas de cumpleaños

La función busca generar una experiencia segura para los menores de edad. También, crea un contenido más apto a cada segmento de usuarios. De hecho, se coloca una verificación de edad en algunos tipos de publicaciones.

¿Cuáles conocías? ¿Has usado algunas de estas funciones? La red ha cambiado de acuerdo a las tendencias y gustos de los usuarios. Aprovecha estas nuevas actualizaciones de Instagram para mejorar tu contenido, marca o incrementar la productividad de tu negocio.

Quizás te interese:

Leave a Reply

Your email address will not be published.