IgersGasteiz

Novedades 2020 de Instagram: Resumen completo de los cambios en la red social

novedades 2020 de instagram resumen completo de los cambios en la red social

La red social Instagram se ha consolidado como una de las más visitadas y con el mayor número de seguidores en el mundo. 

La actualización de Instagram noviembre 2020 muy enfocado en su nuevo diseño para potenciar Reels sorprendió a todos sus suscriptores quienes de inmediato empezaron a darle utilidad. 

Claro está que las novedades 2020 de Instagram, no van a parar y seguirán en desarrollo en los próximos años para mantener el estatus de una de las redes sociales con mayor número de seguidores del planeta.  

¿Quieres conocer cuáles son las Novedades 2020 de Instagram?

  1. Esta red social no quiere que sus usuarios se muden de plataforma por lo que incrementará funciones para hacer videos interactivos y dinámicos en el grupo de novedades 2020 de Instagram.
  2. Otras de las cosas interesantes de la actualización de Instagram en noviembre de 2020 es que podemos saber quién de nuestros contactos está en línea para intercambiar opiniones, fotografías, videos etc.
  3. La pantalla de actividad también fue modificada en las novedades de 2020 en Instagram. Esto nos permitirá saber en tiempo real quién le ha dado like a nuestras publicaciones. Saber además si alguien comparte nuestros contenidos y más.
  4. Algo interesante en este grupo de novedades en Instagram durante el 2020, son los mensajes que después de leídos se autodestruyen. Lo mismo pasa con las imágenes.
  5. La posibilidad de responder a mensajes concretos en una conversación.
  6. Otra novedad fue la posibilidad de reenviar mensajes privados, como se hace en  el Whatsapp.
  7. Destacar comentarios es otra de las opciones que se incluyeron en la actualización de Instagram en noviembre del 2020. Será positivo esta aplicación para la interacción con los contactos y seguidores.
  8. Para los amantes de los retos  en la actualización de Instagram diciembre 2020 están los Challenge. Esto va permitir retar a nuestros seguidores y designar a un amigo.
  9. Motivado a la pandemia del Covid-19, las actualizaciones de Instagram de noviembre introdujo un sticker con el que se puede solicitar comida a domicilio. Buena noticia para los emprendedores y empresas que tengan presencia en Instagram. 
  10. La edición de videos dejará de ser un problema. No será necesario utilizar otras APPS para ello. Entre las novedades del 2020 de Instagram esta tarea se puede hacer sin complicaciones de ningún tipo.
  11. Si nos llega una foto o video a nuestra cuenta seremos notificado sobre su contenido sensible.
  12. Entre Instagram y Facebook se podrán hacer enlaces e intercambio de información.
  13. Para los selfies más divertidos y amenos las Instagram trajo stickers nuevos.

Las Novedades del 2020 en Instagram en la vanguardia de las redes 

Como si fuera poco, las novedades del 2020 en Instagram, traen también elementos interesantes para los pequeños negocios que usan esta plataforma social en su estrategia digital. Tal es el caso de la publicación de anuncios en IGTV. Esta aplicación te da la oportunidad de generar ingresos con el contenido publicitario. 

Instagram Shop, está pensado para toda aquella persona que quiera vender productos. Tan solo tienes que crear un catálogo y subirlo a la red para que los interesados puedan adquirirlos y compartir con sus amigos. 

Otra de las novedades que ha traido Instagram en 2020 es la opción de poder destacar los comentarios personales en una cuenta.

Demostrando que los acontecimientos globales no le son ajenos, en la actualización de noviembre del 2020, Instagram introdujo una sección en Instagram Guides, para las personas que por la situación actual sufre depresiones, estrés, ansiedad, baja estima, etc. 

Esta herramienta es de vital importancia porque los especialistas en salud emocional pueden colgar allí contenido orientador para los usuarios que estén padeciendo trastornos emocionales.

Las novedades 2020 Instagram, una evolución que no se detiene

Cuando en el 2010 se lanzó Instagram, lo hizo con modestia. Era una aplicación sencilla en las que los usuarios publicaban fotografías con alguna reseña. Pero en tan solo un año, logró obtener más de un millón de seguidores lo que significó el despegue de esta APP.

En la actualidad Instagram es la tercera red social con mayor número de seguidores, acción que la obligó a estar en constante evolución para que los usuarios se mantengan fieles a ella. 

Las novedades que el 2020 ha traido Instagram son una respuesta importante a las exigencias de sus seguidores, ya que han surgido otras apps para el manejo, edición y montajes de videos, fotografías y sonidos que pudieran solaparse. 

Durante este periodo especial por la cuarentena obligatoria en respuesta a la pandemia del Covid-19, todas las redes sociales han conseguido más seguidores de lo habitual. Los usuarios han encontrado en ellas un espacio para el compartir con sus familiares y amigos. 

Dichas novedades, se adaptaron a las exigencias de las circunstancias, lo que sin duda ha resultado muy placentero a los ojos de los millones de seguidores que confían en esta red social. 

¿Qué otros cambios tendremos en el 2021? Eso es tarea pendiente. Por ahora toca disfrutar de todas las novedades que el 2020 nos ha traido a Instagram: hacer nuestros videos interactivos, saber quién está observando nuestras publicaciones y más.

Salir de la versión móvil