No hay Navidad sin Belén, Ni Instameet sin Concurso #BelenesAlava

No hay Navidad sin Belén; son dos conceptos íntimamente relacionados. Y tampoco hay Belén que no sea fotografiado. Con lo cual estas dos interrelaciones nos llevan de nuevo a convocar un Instameet. Una de esas reuniones nuestras donde mezclamos temas de actualidad con fotografía, con gastronomía y amigos.

Un poco de Historia

Desde 1940 en Vitoria-Gasteiz grupo de belenistas se esforzaba por impulsar el belenismo. En el año 1900 el Nacimiento de El Carmen comienza a instalarse cada navidad; en principio humilde. Hacia el 1940 comenzó a ser un gran nacimiento. En el año 1960 se determinó como lugar ideal el Parque de La Florida. Así nació el  Belén Monumental en 1962.

La Asociación Alavesa de Belenistas nace en 1988. Desde entonces realiza por ejemplo; el Pregón de Navidad, la Muestra Belenista, cursos y concursos y la Ruta de Belenes. Todo lo que en nuestro territorio está relacionado con Belenes pasa por sus manos. Son un referente internacional.

El Belén de La Florida y la Ruta de los Belenes son los escenarios por los que sucederá nuestro instameet.

Intameet & Concurso

Nos encontraremos a los pies del castillo de Herodes. el 14 de diciembre es el punto de encuentro. A las 18:00 horas comenzamos. El plan es disfrutar del tiempo juntos y hacer fotos. En este acto arranca nuestro concurso de Navidad.

Participar es sencillo:

    • Sigue a la cuenta de la “Asociación Alavesa de Belenes”. @BelenistasAlava en Instagram La ciudad, los comercios los hogares están llenos de Belenes, cada uno con su propia personalidad. Cualquier belén es válido. ¡Fotografíalos!
    • Etiqueta tus fotos de belenes con #BelenesAlava.
    • Inicio del concurso el 14/12/2014. Finaliza el 7/01/2015.

Premios

Os esperamos para disfrutar juntos de los belenes, las fotografías y de paso ir entonando el espíritu navideño.