Los ManaIGERS de España se reúnen en Cádiz en su primer encuentro #MagicCádiz

Durante los días 20,21 y 22 de mayo se celebró el Primer encuentro de manIGERS de Instagramers Spain en Cádiz.

Siguiendo la estela de Italia o Francia, este año le ha tocado el turno a los Instagramers Spain, quien ha organizado el primer encuentro de manIGERS del país en Cádiz.

La jornada comenzó el Viernes 20, reuniendo a todos los MansIGERS de España asistentes en Madrid. El objetivo era realizar el viaje Madrid – Cádiz en el mismo tren para irnos conociendo ya que no todos nos habíamos desvirtualizado anteriormente.

Un vez en tierra firme, un autobús nos llevo al Hotel que nos acogería durante todo el fin de semana. Seria necesario un post entero para describir el impresionante Hotel Barceló de Sancti Petri que nos ofreció una experiencia inolvidable. Con el tiempo justo para cambiarnos, dejamos las maletas y llegó la hora de la cena. Buffet de lujo para alimentar mas de 50 bocas hambrientas.

La sobremesa fue en el anfiteatro del  hotel. Cada comunidad fue presentando sus proyectos pasados y futuros. Nos ayudó a conocer un poco más de las comunidades. Al final las presentaciones, el director del hotel, así como las representantes de patronato provincial de turismo de Cádiz y del turismo y deporte de Andalucía pronunciaron unas palabras agradeciendo nuestra estancia. Antes de ir a descansar, tocaba disfrutar de la discoteca del hotel. Invitados por el director fuimos a la discoteca a formar parte del vídeo promocional.  Llegó la hora de descansar después de una horas de agotar las ultimas energías bailando.

Todos los @igersspain viviendo la experiencia #MagicCádiz. Desde el @barcelosanctipetri.

A photo posted by Instagramers Vitoria – Gasteiz (@igersgasteiz) on

El sábado 21, amaneció soleado y despejado y este fabuloso clima duraría toda la jornada.  Comenzamos muy pronto, camino a Cádiz donde visitaríamos la ciudad en bus, andando y en barco.

Primero una ruta por los sitios mas emblemáticos de Cádiz visitándolos desde el autobús para poder hacernos una idea de donde nos encontrábamos. Después llegó la hora de recorrer las calles gaditanas a pie. Momento perfecto para sacar las cámaras y empezar a fotografiar cada rincón de esta fabulosa ciudad con la suerte de no tener las aglomeraciones de la temporada alta.

Terminada la visita a pie, llego uno de los mejores momentos de la jornada; la visita a la bahía de Cádiz en barco. Momento mágico de la mano de Albarco.com en el que tuvimos oportunidad de charlar entre los ManaIGers, disfrutar de la brisa marina, contemplar preciosos paisajes y fotografiar a mas no poder. Llegaba el momento de llegar a puerto y reponer fuerzas, pero todavía quedaba una visita más.

Se trataba de las Salinas de Chiclana donde pudimos descubrir la elaboración de las Salinas en su entorno natural. Lo mas valientes cataron las algas recién cogidas de las salinas. El hambre apretaba y las ganas de sentarse a la mesa, eran voraces. Las expectativas no eran muy altas y la verdad es que la cata de algas no agradó a todo el mundo.

Vuelta al hotel a descansar unas horitas. Sin embargo algunos no dejaron la oportunidad de disfrutar del magnifico spa con el que cuenta el Hotel Barceló, sus piscinas, sauna… Cada cual se relajó a su manera.

No daba tiempo para mucho, ya que el bus nos esperaba para llevarnos a Vejer de la Frontera y disfrutarlo de la mano de Vejer Tour.  Después de un paseo enriquecedor llegó la hora de reponer fuerzas. Esta vez, se encargaron en LasDeliciasVejer.com de saciar nuestra hambruna. Pero no solo nos saciaron por la boca, ya que disfrutamos de un concierto en vivo que nos puso a todos en pie. Llegó la hora de marchar, aunque no queríamos, pero el autobús nos esperaba para volver al hotel. La noche no terminaba, la discoteca no estaba esperando para hacernos bailar hasta bien entrad la madrugada.

Llegó el día de la despedida, pero antes había que disfrutar y fotografiar la Playa La Barrosa, donde el La Voz Digital nos retrato en plena acción. Tocaba volver al hotel y terminar las maletas para dar fin a esta increíble experiencia.

No queda mas que agradecer al Patronato Provincial de Turismo de Cádiz y del Turismo y Deporte de Andalucía y al Hotel Barceló de Sancti Petri.

En este fabuloso video-resumen, realizado por el ManIger de Instagramers Balears, Jaime (@ankite) podéis ver como disfrutamos de esta gran jornada.

ManIgers Summit 2016 – #MagicCádiz from Instagramers on Vimeo.

Gracias a @IgersSpain por esta fantástica iniciativa y por todo el trabajo que ha supuesto.

¿Nos vemos en MagicCádiz en el 2017?