#IgersGasteizEntrevistas a Andrea Zárate (@dondeando)

¿Cuándo conociste Instagram? ¿Cuándo empezaste a usar Instagram?

Conocía desde hace bastante la aplicación, pero mi primera toma de contacto con Instagram fue hace un año aproximadamente, cuando me regalaron el móvil que actualmente utilizo para hacer la mayoría de las fotografías de mi cuenta.

¿Cuándo y cómo conociste Instagramers Gasteiz?

Una amiga me mandó la noticia del II #AnigersarioGasteiz, y en cuanto leí el artículo supe que tenía que participar, me llamó muchísimo la atención. Por otro lado, en ese momento yo trabajaba en el canal de televisión VTV, dónde pude conocer de primera mano a Iker Audicana e Idoya Nanin cuando vinieron a hablar sobre la comunidad y el II #AnigersarioGasteiz que iban a celebrar. Ellos fueron los que me animaron a ir al #IgersPoteGasteiz de esa semana, para tener la oportunidad de conocer un poco antes a los #IgersGasteiz.

¿Qué te ha aportado ser parte de la comunidad de #IgersGasteiz?

Lo que me ha aportado la comunidad es poder conocer a gente muy variada y simpática con la que ahora comparto una amistad, además de una afición en común como es la fotografía.

¿Eras aficionado/a a la fotografía antes de usar Instagram?

La fotografía es una de mis pasiones, por eso, después de estudiar el Grado en Comunicación Audiovisual en la Universidad del País Vasco, he seguido mi camino con la Fotografía en la Escuela Superior de Arte y Diseño y en la Escuela de Artes y Oficios de Vitoria-Gasteiz.

¿Qué foto te gustaría hacer que todavía no hayas conseguido?

Ufff, un montón, jaja. Estoy en constante aprendizaje, y tengo claro que todavía tengo mucho por aprender. Pero supongo que me encantaría poder crear algo que realmente emocione algún día, y conseguir un lenguaje propio.

¿Cuál es tu foto favorita y por qué?

Esta fotografía me gusta bastante. Aquel día me lo pasé genial con mi padre (mi ayudante de fotografía oficial, jeje) haciendo la sesión de fotos. La sesión la hice con la cámara réflex, pero esta fotografía en concreto está hecha con el móvil.

¿Qué uso le das a Instagram (profesional, personal?¿Y con qué temáticas (comida, viajes, moda?

Mi perfil de Instagram es personal; intenta capturar los sitios por “dónde ando” y que me apetece fotografiar, de ahí el nombre de mi usuario (@dondeando).

¿Qué apps de retoque fotográfico usas?

Principalmente el editor que viene en mi móvil (el editor del Iphone 6), y las aplicaciones de Snapseed y VSCO.

¿A que Iger recomiendas seguir?

Me gustan mucho las fotografías de @cplano, que además expone ahora en Zaragoza con #MyOtherVision. Me parece que ha conseguido crearse un lenguaje propio y con bastante personalidad.

¿Algún consejo para futuros Instagramers?

Que no tengan miedo de acercarse a cualquier quedada de los #IgersGasteiz, porque yo por lo menos me lo paso siempre muy bien, y puedo asegurar que nunca me han mordido, jaja. Y que se animen a ver, leer y experimentar, ya que creo que es un consejo que también me tengo que aplicar más a menudo, porque es cuando más aprendes y disfrutas.

¿Tienes alguna anécdota curiosa que te haya ocurrido realizando alguna foto?

Hace poco me pilló un corredor haciendo el tonto por Armentia con unos autorretratos. Fue muy divertido ver su reacción al verme en mitad del camino, con una postura y una vestimenta un tanto peculiares.

¿Algo más que añadir?

Precisamente con la idea de Instagram y los jóvenes realicé recientemente una serie de tres fotografías que han sido premiadas en el certamen de Gazte Klik Klak 2015. Así que, animo a que os paseis a ver la exposición colectiva si podéis, que estará del 27 de noviembre al 11 de enero en el Centro Cultural Montehermoso de Vitoria 😉

Galería de Fotos de Andrea Zárate (@dondeando) en Instagram

[justified_image_grid preset=1 row_height=220 height_deviation=50 link_title_field=title img_alt_field=off prettyphoto_theme=dark_rounded caption=off max_rows=2 instagram_recents=1582795345]