Entrevista a Leire Ibañez | @leiretxuuuuuu| #IgersGasteiz

Entrevista-leire-ibanez-leiretxuuuuuu-igersgasteiz

¿Cuándo conociste Instagram? ¿Cuándo empezaste a usar Instagram?

Empecé a usarlo en el verano 2013, más o menos.

¿Cuándo y cómo conociste Instagramers Gasteiz?

Hace poco, investigando, buscando etiquetas relacionadas con Gasteiz os descubrí y empecé a seguiros.

¿Eras aficionado/a a la fotografía antes de usar Instagram?

Si, desde hace tres o cuatro años me empezó a interesar la fotografía y desde entonces soy una aficionada. He ido a un cursillo y me gustaría estudiar y trabajar en ello.

¿Qué foto te gustaría hacer que todavía no hayas conseguido?

Una foto nocturna en la que se pueda apreciar el movimiento de las estrellas.

¿Cuál es tu foto favorita y por qué?

No tengo ninguna foto favorita concreta. Tengo muchas que me encantan, de personas, niños, naturaleza.. etc. Cada vez que salgo con la cámara, intento mejorar y puede que me salgan fotos mejores y que me gusten más que las anteriores.

¿Qué apps de retoque fotográfico usas?

Suelo utilizar bastante el Pixlr Express, pero también ando investigando un poco el funcionamiento del Gimp. Me gustaría saber utilizar el Photoshop.

¿A que Iger recomiendas seguir?

Llevo poco tiempo con el instagram, y no conozco muchos igers, pero me gusta mucho los que ublican fotos de mi ciudad. Por ejemplo, los de Salimoshoy, Estaes_paisvasco… y ya iré descubriendo mas igers con el tiempo.

¿Algún consejo para futuros Instagramers?

Si les gusta tanto la fotografía como a mí, y quieren estudiar y trabajar en ello, esforzarse al máximo para intentar llegar a ser una gran fotógrafa, darse a conocer, publicar sus fotos para enseñar su arte.

¿Tienes alguna anécdota curiosa que te haya ocurrido realizando alguna foto?

Estando en la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, nos sentamos a comer en unas piedras y de repente aparecieron mogollón de lagartijas a comerse las migas de pan que se nos caían. Me pareció super curioso, por que se acercaban como si nos conociesen, entonces pensé, éste es mi momento, y saqué la cámara y empecé a hacerles fotos.

¿Algo más que añadir?

Sí. Ahora mismo estoy metida en el grupo Vitoriano de Reggae & Rap, DB sound ( Del Barrio Sound ) como fotógrafa, donde suelo sacarles fotos para hacerles publicidad, y asi la gente pueda conocer su música.

@leiretxuuuuuu

Instagram