Entrevista a Idoya Nanin | @IdoyaNanin | #IgersGasteizEntrevistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
banner-entrevista-idoya-nanin-idoyananin-igersgasteiz

¿Cuándo conociste Instagram? ¿Cuándo empezaste a usar Instagram?

Una tarde estuve trasteando con el iphone de una amiga, pero no me registré. Aún no estaba disponible versión Android y no le presté más atención. No recuerdo los motivos, pero no fué amor a primera vista…

4 de abril de 2012, a las 10:22 subí la primera foto. La foto de mi gata “Perla” por entonces desconocía el potencial. Pensaba que solo era para fotos de comida, pies y gatos. Durante mi formación en UNED, empecé a descubrir las posibilidades y a utilizarla para diseñar campañas.

¿Cuándo y cómo conociste Instagramers Gasteiz?

Con el anuncio de la IgersAcademia en Vitoria-Gasteiz por alguna red social (febrero 2014). Automáticamente pensé en ir; pero coincidía con ArcoMadrid. Hice un poco de tiempo en la agenda para asistir y fué una experiencia para no olvidar. Formar parte de la comunidad es para mi un orgullo y placer.

¿Eras aficionado/a a la fotografía antes de usar Instagram?

¡¡¡Si!!! mi primera cámara de fotos fué un regalo de muy pequeña. Desde entonces tengo fotos pegadas en álbumes y sigo pasando a papel algunas fotos. Creo que me la compraron para que dejase de trastear con las cámaras de los adultos. Aunque era una niña buena, dejar en mis manos la cámara familiar a mediados de los “70” era un riesgo evidente. Recuerdo los flashes de una bombilla y un único disparo. ¡Cargar un rollo de treinta y seis, para todo un fin de semana!, ir a Foto Izarra para revelar y recoger las copias.

Hacer fotos de la vida cotidiana, de la familia, los viajes, etc… es parte de los recuerdos de mi infancia. Mis padres y mi tío se han encargado de ir guardando la historia de la familia en diapositivas y papel. Y ahora cualquier ocasión es buena para sacar un álbum o el proyector para recordar…

¿Qué foto te gustaría hacer que todavía no hayas conseguido?

No soy fotógrafa, no es mi profesión… Voy paseando por la vida y de pronto algo se activa en el cerebro diciendo “eso es una foto”. Nunca lo suelo pensar mucho y disparo. Posiblemente esta afición sea fruto de la admiración por la pintura y mi incapacidad para dibujar. Aunque Enrique Chagolla asegura poder enseñarme a dibujar en un mes. El día menos pensado le tomo la palabra y lo intento. Es una buena excusa para ir a San Francisco y conocer a los instagramers de allí. Me gustaría viajar a Egipto, Venecia, Marruecos, Australia, hacer un safari fotográfico…

¿Cuál es tu foto favorita y por qué?

De las fotos mías, le tengo especial cariño a:

Además recibió muchos likes y comentarios.
Aunque hay tantas que son instantes felices… no puedo decantarme sólo por una.

¿Qué apps de retoque fotográfico usas?

Casi todo lo hago con Pixlr y Snaapseed.

¿A que Iger recomiendas seguir?

Esta es una pregunta difícil… me gustan tantos perfiles. Iconosquare dice es mis estadísticas que con los que mayor interacción tengo son:

Favorite-igers

¿Algún consejo para futuros Instagramers?

Seguir la máxima de @PhilGonzalez. “La foto es sola la excusa”.

¿Tienes alguna anécdota curiosa que te haya ocurrido realizando alguna foto?

Imaginar la situación. Vas buscando encuadre. Un paso atrás, otro, otro, otro… resultado aparecer sentada en una zanja con barro. ¡Y la foto no merecía la pena!

¿Algo más que añadir?

Simplemente con etiquetar las fotos #IgersGasteiz ya formas parte de una comunidad.

@idoyananin

Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes