Entrevista a Xabier Toquero | @TokeRock | #IgersGasteizEntrevistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
entrevista-a-xabier-tokero-tokerock-igersgasteizentrevistas

¿Cuándo conociste Instagram?¿Cuándo empezaste a usar Instagram?

Conocí instagram más o menos cuando se lanzó por primera vez la aplicación para iPhone. Por mi perfil profesional ligado a la informática y al mundo de las redes sociales e internet, siempre he estado pendiente cuando salía una aplicación nueva o una red social, aunque es imposible llegar a todo, el ritmo de este mundo tecnológico va muy deprisa.

Comencé a usar instagram allá por junio de 2012, unos meses después de que se abriera la aplicación para Android. Tenía muchas ganas de probarla, la fotografía es algo que me ha llamado la atención desde pequeño, pero nunca le he podido dedicar tiempo de forma “profesional” y pensé que esta podía ser una oportunidad para aprender algunas cosillas al respecto, aunque no se puede comparar, ni mucho menos, con la actividad de un buen fotógrafo.

¿Cuándo y cómo conociste Instagramers Gasteiz?

Si no lo recuerdo mal, a finales de 2013, @IkerAudicana, con quién compartía día a día mi puesto de trabajo, me comentó que se había metido en un nuevo proyecto que estaba relacionado con Instagram y que si estaba interesado y podía, le echase un mano a sacarlo adelante. Fue ahí cuando conocí todo lo que estaba detrás de los Instagramers, su actividad, su objetivo y la verdad es que no me lo pensé demasiado.

¿Eras aficionado/a a la fotografía antes de usar Instagram?

Se podría decir que si. Soy de esas personas que cuando hacen un viaje le gusta llevar la cámara encima, “tirar” fotos a diestro y siniestro, aunque nunca he tenido conocimientos muy amplios sobre el tema y hasta hace no mucho usaba cámara digital. Después mi pareja me regaló una cámara reflex y ando buscando tiempo para hacer algún curso y poder sacarle mayor partido.

¿Qué foto te gustaría hacer que todavía no hayas conseguido?

Es difícil de decir, quizás una foto relacionada con la música. Aunque siempre estás pendiente de buscar algún momento distinto, algo que te llame la atención y poder capturarlo para el recuerdo.

¿Cuál es tu foto favorita (que hayas hecho tu) de Instagram y por qué?

Creo que puede ser esta

Fue durante la visita que realizamos los #igers de varias comunidades a las Bodegas Campo Viejo @campoviejorioja. Creo que es una imagen que captura muy bien el momento, la sensación de aquella visita que fue impresionante. Todo el fin de semana fue increíble.

¿Qué apps de retoque fotográfico usas?

Principalmente Snapseed y VSCOcam, gracias a la primera #IgersAcademia a la que asistí, aprendí a utilizarlas bastante bien. En el caso de Snapseed me encanta la cantidad de opciones de retoque que tiene y en VSCOcam hay infinidad de filtros que hacen que tus fotos queden muy bien.

¿A que Iger recomiendas seguir?

Me quedo con @cplano. Es original, tiene mucha imaginación y siempre está buscando un punto de vista diferente a las cosas. Además le conozco personalmente y es una gran persona.

¿Algún consejo para futuros Instagramers?

Simplemente que se animen a participar de esta comunidad que ya está presente por todo el mundo. Se comparten grandes experiencias, te diviertes, conoces gente que siempre te aporta algo nuevo a nivel personal o profesional y sobre todo lo que es vivir esta red social de una forma diferente. Conocer personalmente a los usuarios que sigues en el mundo digital es muy interesante.

¿Tienes alguna anécdota curiosa que te haya ocurrido realizando alguna foto?

En una ocasión estábamos de fiesta por el casco viejo de Vitoria y desde una ventana de una casa empezaron a salir sillas y mesas. Hacían falta para el bar que estaba justo enfrente de la casa y después de tirar la foto, no dudé en ponerme a echar una mano. Fue una situación muy divertida.

¿Algo más que añadir?

Simplemente me alegro mucho de haber entrado en este mundo de los #igersgasteiz. Sobre todo porque estoy acompañado de 2 grandes personas y profesionales como son @ikeraudicana e @idoyananin con los que estoy compartiendo esta aventura. Estoy seguro de que nos traerá más grandes momentos como los vividos hasta ahora y aunque a veces no es fácil compaginar el trabajo diario con las acciones que estamos realizando, estoy disfrutando mucho de la experiencia y creo que me está aportando cosas muy buenas para el futuro.

Seguir a @TokeRock en Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes