Entrevista a Brigitte Almendras | @briigii8 | #IgersGasteiz

¿Cuándo conociste Instagram? ¿Cuándo empezaste a usar Instagram?

El verano pasado me fui de vacaciones a mi pais (Peru) todos me hablaban de Instagram y yo en realidad no conocía, entonces me animé a crearme una cuenta y fue en octubre exactamente cuando empecé a usarlo.

¿Cuándo y cómo conociste Instagramers Gasteiz?

Gracias a una amiga que me explicó a usar los tags , buscaba tags como #vitoriagasteiz y en una de esas fotos los encontré.

¿Eras aficionado/a a la fotografía antes de usar Instagram?

Si, me encanta tomar fotos..no he llevado cursos pero sería interesante.

¿Qué foto te gustaría hacer que todavía no hayas conseguido?

Me encantaría fotografiar desde un lugar muy alto en el que se pueda apreciar toda Vitoria, tambien me gustaria capturar una aurora boreal… ahorrare para conseguirlo.

¿Cuál es tu foto favorita y por qué?

Me gustan muchas pero mi favorita hasta ahora son las dos vistas de la catedral de Maria Inmaculada, la catedral es preciosa tanto por fuera como por dentro.


¿Qué apps de retoque fotográfico usas?

Me encanta los filtros y retoques de «Snapseed»,aunque tambien utilizo Pixlr Express y algunas veces el editor fotografico de mi movil (sony xperia z1)

¿A que Iger recomiendas seguir?

Cada vez encuentro igers que hacen un gran labor con la fotografia, pero no tengo uno en concreto tengos muchos: @salimoshoy@goingunder19@anderochoa, @anthony_gambala @guillermo_palau y seguiría nombrando mas..

¿Algún consejo para futuros Instagramers?

Si, incentivar a la gente a usar instagram, y que descubrar el maravilloso mundo de la fotografia. Si su vocacion es la fotografia, luchen por sus sueños, que con esfuerzo y dedicacion todo se puede lograr.

¿Tienes alguna anécdota curiosa que te haya ocurrido realizando alguna foto?

Tengos muchas.. pero una en concreto fue que quise tomar una foto a unas palomas que se estaban besando, la ventana estaba abierta, creo que se asustaron por el flash, entraron y no veas el caos que fue para sacarlas jaja muy gracioso.

¿Algo más que añadir?

Bueno, uso instagram como ocio no como un trabajo ya que estoy en la UPV/EHU estudiando ingenieria quimica industrial y en el poco tiempo libre que tengo si tengo alguna buena foto.. al INSTAGRAM. Y agradecer a @igersgasteiz por esta nueva iniciativa, por darnos a conocer y también conocer mas sobre Vitoria-Gasteiz una ciudad encantadora que en lo particular, me encanta. El tiempo que llevo estoy muy contenta aquí, la ciudad es bastante tranquila para vivir pero al mismo tiempo animada para salir a cualquier hora, una ciudad llena de parques, de monumentos y de cosas interesantes.

@briigii8

Instagram