Docu-Pote: La Calle en un Instante

El próximo mes de junio la Sociedad Fotográfica Alavesa organiza un ciclo de proyecciones de documentales de fotografía en colaboración con AlavaVisión, Luz Roja e Instagramers Gasteiz en los locales de Sociedad Fotográfica Alavesa.

El jueves día 9 a las 19:30 proyectaran “La calle en un instante”

En un viaje de ida y vuelta al pasado, este documental desvela alguna de esas historias con el testimonio de los propios fotógrafos y sus fotografiados, y en el camino se abordan cuestiones propias de la fotografía de calle actual, inherentes también a la vida contemporánea en general, como: el valor de la intimidad en la era digital, el temor a ser fotografiado o el exceso de imágenes al que estamos sometidos.

En todo este recorrido la ciudad siempre está presente y la calle, donde se manifiesta la vida en su estado más puro, se revela como la gran retratada, la musa eterna en cualquier época y lugar. Y, como si de una resonancia urbana más se tratara, de entre el bullicio surge siempre la misma pregunta: al final, de todas estas imágenes, ¿cuál perdurará?.

Unos la llaman ‘street photography’, otros prefieren decir ‘fotografía de calle’. Algunos huyen de esa etiqueta y otros la reivindican para defender un género fotográfico.

Confirma tu asistencia a través del mail: sociedadfotografica@gmail.com

Después del documental tomaremos un pintxo y un pote por 1€ para coger fuerzas

Os esperamos!!