Crónica de la jornada de #IgersEuskadi disfrutando de #VisitGoierri

La comunidad de #IgersEuskadi, de la cual formamos parte los #IgersGasteiz, estamos empeñados en mostrar la belleza de nuestra tierra a todo el mundo. Aceptamos la invitación de Goitur (Turismo de Goierri) y nos dispusimos a visitar la comarca del Goierri. Cargamos las baterías y nos preparamos para hacer muchas fotos, a coleccionar recuerdos y anécdotas para contar.

Un grupo de 20 Igers de todo Euskal Herria visitamos la Quesería-Agroturismo Ondarre en la que conocimos la elaboración del queso Idiazabal. Eneko nos cuenta la historia de su familia; pastores desde el siglo XVI. Tocamos cencerros, visitamos a las ovejas, conocemos muchos detalles y descubrimos la cultura del queso.

 

Paseamos por la Villa Medieval de Segura. El casco medieval está declarado conjunto monumental y conserva su encanto original. Trazado tiene forma de óvalo al igual que #VitoriaGasteiz conserva numerosas casas solariegas y palacios que reflejan la grandeza de su pasado.

 

 

Visitamos el Centro de Interpretación de las Minas de Aizpea. Las Minas han desarrollado un paisaje especial debido a la explotación del hierro. Dentro del Parque Natural de Aizkorri Aratz son conjunto Monumental del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco. En los próximos años se pondrán en marcha algunas investigaciones con el fin de sacar a la luz el verdadero valor del lugar.

 

 

Manda la tradición no escrita de los Igers: comer, beber, hacer fotos, disfrutar en armonía y comunidad. La Sidrería Oiharte en Zerain nos recibe con sidra de elaboración propia y menú tradicional de sidrería. Un agroturismo con el espíritu de un caserío vasco del XVII. Lugar perfecto para perderse y desconectar.

 

Preparados para la súper comida en la sidrería #oiharte estupenda acogida ….os recomiendo este exclusivo lugar en medio de la naturaleza….#visitgoierri

Una foto publicada por Jey🌏🌍🌎📷🎥💝🍁🍂 (@jei55) el

Desde la #sagardotegiOiharte en #Zerain parada técnica para repostar dentro del #instatrip #visitgoierri #visiteuskadi #igerseuskadi #gipuzkoa

Una foto publicada por Etiqueta con #igersbilbao 😉 (@igersbilbao) el

 

En el centro de interpretación del Parque Natural de Aizkorri-Aratz en Zegama disfrutamos de una paisaje fabuloso seguido de un paseo por Lazkaomendi. Llegamos a las cercanías del Aitzgorri para fotografiarlo sin parar y contar aventuras de las subidas a su cima.

 

  Pero enseguida llegará otra oportunidad de unirnos para disfrutar como #Instagramers.      

 

Goierriturismo convoca un concurso en Instagram. Buscan imágenes que muestren la vida rural de Euskal Herria; tradición, cultura, gastronomía, naturaleza, etc.. Etiqueta tus fotos con #VisitGoierri para poder ganar una estancia de fin de semana para dos personas en un agroturismo en el Goierri. Hasta el 11 de octubre.