Cronica Concierto La Pegatina en Vitoria – Gasteiz | 8 de Mayo 2014

El pasado jueves 8 de mayo, el grupo catalán «La Pegatina» aterrizaba en la sala JimmyJazz de Vitoria-Gasteiz para ofrecer uno de los conciertos de una agenda que les esta llevando por distintas ciudades del territorio nacional.

En IgersGasteiz quisimos aprovechar la oportunidad y contactamos con ellos para organizar un concurso en el que el ganador se llevaría una entrada doble para el concierto, aunque finalmente y demostrando el buen rollo que se gasta La Pegatina, fueron dos entradas dobles que nuestros compañeros de Instagram @Condek, @Esaotra, @Carnepocohecha y @Alaro pudieron disfrutar.

La tarde no comenzaba muy bien para la banda y su cantante Adrià, sintiéndolo mucho, tenia que faltar a la cita por problemas serios en su garganta. Rápidamente publicaron un comunicado en su web, en la sala y en los distintos medios de difusión online notificando de la situación a sus seguidores y asistentes al concierto. En el se disculpaban por el contratiempo sufrido, pero también informaban de que seguían adelante con la actuación y que harían todo lo posible por hacer disfrutar a los asistentes… Y vamos que si lo hicieron. Incluso ofrecieron la posibilidad de recuperar el precio de la entrada a aquellos que lo desearan.

Poco podemos decir que no se sepa ya de La Pegatina. Son unas máquinas, contagian ese buen rollo que les caracteriza a través de sus canciones y de su fuerza, y saben muy bien como ganarse al público, tanto que en un principio y por el contratiempo, el concierto que iba a durar 50 minutos, acabó sobrepasando la hora y veinte de largo. Además contaron con la colaboración de Xabi Solano (Esne Beltza), un trikitrilari como una catedral de grande y con el que ya han colaborado en muchas ocasiones. Todo ello nos hizo disfrutar de principio a fin al máximo y con el público ya totalmente entregado, nos ofrecieron su cercanía bajando a la pista y tocando una batucada rodeados de los asistentes.

No podemos más que agradecerles la gran experiencia que compartieron con nosotros antes, durante y después del concierto y les deseamos que lleguen lo más lejos posible en su carrera.

Una vez más muchas gracias por todo y nos vemos dentro de nada en fiestas de Gasteiz!