Cómo conseguir empleo utilizando tu perfil de Instagram

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Se puede conseguir trabajo por Instagram? Esta pregunta pareciera no tener una respuesta razonable, ya que esa red social es usada comúnmente para compartir fotos de fiestas sociales, travesuras de mascotas, compartir entre amigos y familiares, etc.

Esta plataforma, con un sinnúmero de seguidores es también utilizada por una gama de empresas en las que a diario publican y promocionan la variedad de productos y servicios que ofrecen para complacer las necesidades de sus clientes.  

Por lo que buscar empleo Instagram es una posibilidad que se abre entre los usuarios de esta red social.

Recomendaciones básicas para buscar empleo Instagram

Obtener trabajo es algo necesario para obtener los beneficios básicos necesarios para vivir; más en las sociedades de consumo en las que todo vale.

Para los jóvenes esta tarea puede ser cuesta arriba por la poca experiencia laboral. Por eso es recomendable usar todas las estrategias para darse a conocer e Instagram puede ser de ayuda. 

Queremos afirmar, que si se puede conseguir trabajo por Instagram. Solo déjate guiar: 

  1. Si tienes una cuenta privada en la red social, nadie sabrá de ti. Es importante que te des conocer creando una biografía en la que expreses quién eres, tu profesión y mención: lo que sabes hacer y estarías dispuesto a aprender. Ten presente que tienes 150 caracteres para hablar de ti.
  2. Que tu foto de perfil sea neutra, que no tenga de fondo cosas que distraigan la atención. Que seas tú el protagonista. Recuerda que no eres la única persona desempleada. La competencia es grande y debes figurar.
  3. Las fotos de tus publicaciones deben tener relación con la profesión u oficio que tienes y haces.  Buscar empleo Instagram limitará que predominen otras gráficas, pues lo que necesitas en este momento es darte a conocer profesionalmente.
  4. Usa los hashtags para ubicar los empleos disponibles. Ellos funcionan como una especie de consultor de Instagram trabajo. Si escribes #empleo obtendrás información de las empresas que están carentes de mano de obra especializada y puede que sea la oportunidad que estabas esperando.
  5. Se puede conseguir trabajo por Instagram si sigues a las empresas en las que consideras tienes oportunidades de laborar e interactúas con ella. Estar activo en la red y comentar hashtags es un indicativo de que muestras interés. Eso es importante para el logro del objetivo.
  6. Tener reseñada una dirección de habitación o en qué ciudad vives es importante.   

Se puede conseguir #trabajo en #Instagram

Esta plataforma es muy utilizada para el muestreo de portfolios, lo que se recomienda en estos casos es seguir en la web y redes sociales a la empresa en la que crees tener oportunidades de trabajo.

Muestra interés por la empresa a la cual deseas ingresar

Comenta sus productos, promociónalos y dale “like” a las cosas que divulgan. Comparte con tus seguidores las novedades de la empresa; que note tu interés por ellos. 

Busca conocer más de la empresa en su perfil de página web. ¿Quiénes son?  ¿Cómo nacieron? Número de empleados. Alcance de sus productos. Si tienen sucursales y algo vital, qué opinan los usuarios de ellos.  

Ese ejercicio te dirá si estás apostando a la empresa indicada o no. En caso de que aciertes, hazle saber que los sigues y estás al tanto de sus promociones.

Preparación a la hora de entrevistarte

Al momento de buscar empleo en esta red social, tienes que tomar en cuenta cómo prepararte una entrevista de trabajo.

Dado que sigues a la empresa y sus actividades diarias, posees mayor información que aquéllos que no tiene ese hábito. Eso te dará la ventaja de responder preguntas sobre sus productos y sus beneficios en una potencial entrevista de ingreso.

Cuida tu perfil personal

Por las redes sociales es muy importante evaluar lo que se publica por aquello de que una foto dice más que mil palabras. Si una empresa se interesa en tus servicios, te hará llenar un pliego de solicitud  de empleo, donde te piden los datos personales,  profesionales y solicitan las redes de las que eres asiduo.

Hay empleadores que  acostumbran visitar las redes sociales para determinar si el comportamiento social en una persona es óptimo para los intereses de la organización. Por eso buscar empleo Instagram te condiciona a discernir lo que puedes o no publicar en tu perfil.

Estrategias para buscar empleo Instagram en tiempos de pandemia

Es momento de plantearnos las estrategias para buscar empleo Instagram. Estamos claros que debemos cuidar nuestro perfil para administrarlo y promocionarlo como si fuera una empresa. 

Esta plataforma te permite determinarlo en un sector para que todos tus seguidores te conozcan; además de colocar tus contactos telefónicos y correos personales para ser ubicado en caso de que salga una oferta de empleo. 

El covid-19 modificó los paradigmas de los empleos, a tal punto que muchos consideran que es algo que se hace y no dónde se hace. De allí que las labores por Internet han tomado importancia en estos días atípicos. 

  • Se puede conseguir empleo en Instagram, solo que hay un elemento que debe prevalecer tanto en el patrono como en el empleado, la confianza. Debemos ganarlos la confianza del jefe y debemos de igual forma confiar en él. Esa estrategia es primordial para que la relación laboral se mantenga.
  • Es fundamental también tener dominio en las herramientas de conexión a distancia, como el Zoom, Google Drive, Webex entre otras. Si no dominamos su uso, es hora de aprender. Son los medios más usados para interactuar con el supervisor.
  • Demuestra tus habilidades digitales necesarias en estos días pero también la autonomía, la honestidad, la iniciativa; la determinación de tomar decisiones en favor de la empresa. Si lograste el empleo que buscabas, no lo lances por la borda.
  • Ser transparentes en nuestras acciones diarias, sean las que sean. Eso estimulará la empatía y que a la larga sean más las responsabilidades que se te asignen. Y una vez superada la pandemia, tendrás seguro un ascenso. 

Es el momento de demostrar que todo lo que hiciste para obtener el empleo valió la pena. ¿Se puede conseguir trabajo por Instagram? Claro que sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes