¿Cómo comprar en Instagram?

Realizar compras por Instagram puede ser una experiencia muy agradable, sin contar lo práctico que resulta. Te ahorras tiempo y verás tantos productos como puedas imaginarte en cuestión de minutos. En esta red social existen infinidad de tiendas online o Instagram shopping.
¿Cómo comprar en Instagram?

¿Qué vas a encontrar en este post?

Realizar compras por Instagram puede ser una experiencia muy agradable, sin contar lo práctico que resulta. Te ahorras tiempo y verás tantos productos como puedas imaginarte en cuestión de minutos. En esta red social existen infinidad de tiendas online o Instagram shopping.

En ellas conseguirás precios más competitivos y convenientes que en cualquier otro lugar. Seguramente, en este punto te estás preguntando cómo comprar en Instagram. Es un proceso muy sencillo, y aquí te explicaremos la forma de hacerlo.

¿Qué es Instagram Shopping?

Esta función de la red social permite a los negocios tener un portal para mostrar sus productos. Aquí pueden subir y exhibir su catálogo, mientras tú interactúas con el mismo. Tienes la oportunidad de evaluar los productos, ver precios, guardar tus preferencias y comprar en el momento que desees.

En la interfaz de Instagram encontrarás el icono de tienda en la parte inferior de la ventana. El mismo, tiene forma de bolsa, y al hacer clic en ella conseguirás diferentes publicaciones comerciales. En la parte superior puedes clicar en tienda, videos, colecciones o guías.

Con estas funciones exploras el contenido o realizas una búsqueda directa en “buscar tiendas”. También, tienes la opción de agregar algún producto a tu lista de deseos en el icono de “lista”. El mismo, se encuentra ubicado en la parte superior de la ventana.

Una vez dentro de la tienda y clicando en las publicaciones verás los detalles como precio y características de productos. Así mismo, se te ofrece la opción de dirigirte al sitio web del negocio.

Ahora, una vez que has conseguido la tienda con el producto que buscas es probable que desees realizar una compra. Veamos qué debes hacer para que este proceso sea exitoso.

Revisa los comentarios de la tienda, los post y productos

Por supuesto, quieres conocer la credibilidad que tiene la tienda y si el vendedor cuenta con buenas opiniones. Para ello, revisa los comentarios que hacen los compradores en el perfil, los likes y demás interacciones. ¿Tiene buen feedback? ¿Responde a las preguntas de sus usuarios?

Revisa la relación que existe entre la cantidad de seguidores y las interacciones. Otro punto importante es con que frecuencia publica, esto indica el compromiso que una persona tiene con su negocio. Así que verifica las fechas de los post, la calidad de los mismos y los detalles que incorpora.

Lee las descripciones del producto, que estén bien detalladas y expliquen con claridad cuáles son sus cualidades y beneficios. Así como las características de cada producto.

Revisa bien las fotos y precios, haz clic en ver el producto. Si no es un artículo artesanal o único compáralos con otras tiendas semejantes. Así puedes saber si el costo es razonable.

Lee las condiciones

Antes de hacer compras en Instagram lee bien las condiciones del vendedor, ¿los envíos son gratis o tienen un costo? ¿Cómo es la política de devolución de los productos? ¿Existe alguna garantía? Revisa si tienen algún dato de contacto adicional como teléfono o WhatsApp.

Haz todas las preguntas que necesites

Al comprar en redes sociales necesitas la mayor cantidad de información posible. Si tienes preguntas no dudes en hacerlas, escribe por DM o manda un correo con todas las interrogantes.

Supongamos que quieres comprar una camisa, puedes preguntar acerca de las tallas, colores, formas de pago y entrega, materiales, etc. No temas hacer preguntas, necesitas conocer lo máximo que puedas antes de pagar por el producto.

¿Cómo realizar el pago?

Una vez que te has decidido, y tienes todas las especificaciones claras, puedes concretar la compra. Para ello, existen varias opciones, dependiendo del negocio.
Puedes hacer clic en “ver en el sitio web” y dirigirte a la página de la tienda. Selecciona en comprar ahora o agrega al carrito de compras.

Si seleccionas la primera opción rellena el formulario de información y envío. Luego, haz el pago con transferencia o tarjeta de crédito.

Si no quieres salir de Instagram una opción es pagar directamente desde esta red social. Para ello, debes agregar un método de pago de la siguiente forma:

  • Abre Instagram en tu celular y dirígete al perfil y haz clic en las tres barras horizontales.
  • Selecciona configuración y luego pagos. Se te abre una ventana en la cual podrás agregar el método que desees. Coloca los límites o gastos que quieres establecer.
  • Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito y haz clic en guardar.
  • Si quieres hacerlo con PayPal se abre la ventana de exploración, debes iniciar sesión y vincular la cuenta con Instagram.

También, puedes hacerlo dentro de la misma tienda configurando FacebookPay. Para ello selecciona pedidos y pagos. Ve a configuración de pago y luego agrega el método: tarjeta de crédito, PayPal o Shop Pay. Coloca los datos y también ingresa dirección de envío y contacto. Haz clic en guardar.

Una vez que tienes agregado el método de pago ya puedes hacer clic en comprar dentro de Instagram Shopping. La ventaja es que tus datos se mantienen seguros y es mucho más cómodo.

Si es un vendedor local puedes pagar la mitad y luego la otra al momento de entregarse el producto. Esto no se puede hacer en todos los casos, pregunta antes de realizar un depósito.

La entrega

Instagram ofrece a las tiendas la opción de proveer los datos de envío, así se asegura un proceso transparente. Cada tienda puede contar con un servicio de entregas y esto implica costos adicionales. Por eso, insistimos en que revises bien las condiciones antes de realizar tu pago.

Algunos comercios locales hacen entregas personalizadas, por lo que es importante mantener una comunicación clara con el vendedor. Procura que la misma sea en un lugar público.

Feedback por tu compra

Si has recibido un buen servicio seguro que estarás dispuesto a dejar tu opinión. Esto es muy importante para los vendedores, ya que nada garantiza tanto un cliente como otro cliente satisfecho. Si lo haces procura ser sincero e imparcial en tus comentarios.

 

Como verás, comprar en redes sociales no es complicado, solo debes tener claras algunas directrices. Pero la gran variedad de opciones, precios y posibilidades, sin duda, te animarán a convertirte en todo un comprador virtual.

Quizás te interese:

Leave a Reply

Your email address will not be published.