7 Consejos para conseguir Seguidores en Instagram

Usar hashtags no es suficiente para conseguir seguidores, por eso te traemos 7 consejos para conseguir seguidores en Instagram.
7 Consejos para conseguir Seguidores en Instagram

¿Qué vas a encontrar en este post?

Si no sabes qué estrategia usar para ganar seguidores en Instagram, es importante que hagas un stop y revises lo que hasta ahora vienes haciendo. E incluso es pertinente comprender todo lo referente a esta red social para que te aproximes a esos principios y fundamentos que ayuden a que otras personas se interesen en tus contenidos.

Considera que estar en esta red social va más allá de la publicación de una foto o darle “me gusta” a otra persona. Esta red tiene sus secretos para que te vean. Es pertinente contar con otras herramientas para el manejo y diseño de imágenes que serán importantes al momento de destacar.

Un Hashtag o etiqueta no es suficiente para que otros miren tu contenido y celebran contigo su publicación. Así que es necesario detener la marcha y revisar por qué no logras ganar seguidores en Instagram.

Lo que debes hacer para ganar seguidores en Instagram

En muchos casos, cuando descargamos una red social no nos detenemos a revisar cómo funciona, qué significa cada código o símbolo. Sino que avanzamos y sin más.

Instagram te permite enviar mensajes directos (MD) a cualquiera de tus seguidores y a los que no te siguen. Es un “diálogo” directo con alguien al que quieres saludar, conocer o solo darle una información, sin que el grupo de seguidores tuyos o de la otra persona se enteren.

Otra novedad son los mensajes que desaparecen una vez vistos por la persona destino. Es algo temporal. Puede ser fotos, videos o textos. Puedes usar esta herramienta para muchas cosas, como por ejemplo una campaña de intriga que estimule seguirte.

Publicar videos en “tu historia” es importante y además sencillo. Son reproducciones de 15 segundos que se suben a un círculo que se encuentra en la parte superior de la pantalla de tu equipo.

Asocia la cámara o vincula las carpetas de tus fotos y videos guardados en tu equipo portátil. Después selecciona enviar y de inmediato Instagram hará pública tu historia con personas o un grupo específico seleccionado por ti.

Si quieres publicar videos más largos, Instagram TV es la aplicación. Graba el video y luego ubicas la opción IGTV para que tu creación se haga pública.

¿Qué necesitas publicar para ganar seguidores en Instagram?

Si eres de los que publica el mismo contenido en las redes sociales que usas, entras en el grupo de quienes tienen la tendencia de aburrir a tus seguidores. Instagram es una red sencilla, pero no por eso los niveles de exigencias al momento de publicar algo deben relajarse.

Es una red muy concreta al momento de colgar una información, por lo se recomienda que sea muy concreta y totalmente visual. Se recomienda que el lenguaje sea sencillo, llano y fácil de entender.

Si quieres contar historias largas, déjalas para otra plataforma. En Instagram es preferible lo concreto. Ya que la inmediatez es lo que la hace efectiva.

Para ganar seguidores en Instagram es pertinente que te hagas un perfil de tus seguidores: lo que les gusta ver, leer; sospechar sobre lo que esperan encontrar al momento de conectarse. Es comprender lo que para tus contactos tiene sentido. Si los “enganchas”, entonces ellos son tu mejor referente para sumar nuevos seguidores.

Lo que publiques en letras debe ser corto, preciso. Usa el tiempo dado para los videos con el mismo propósito y solo muestra lo necesario. No ahogues a tus seguidores en historias sin fin.

Y es que sofocar a tus fans con contenidos repetidos puede promover el desapego y entonces dejan se seguirte y en las redes sociales las reacciones en cadena existen.

Las caritas felices o emojis se han hecho tan populares en las redes sociales que estadísticamente son usadas por el 100 por ciento de quienes tienen una cuenta. Se han interpretado como un signo de cercanía con el otro.

Lo que se debe tener presente es el momento ideal y propicio de su uso. No siempre una carita feliz es bienvenida y se adepta a una situación. Por eso la importancia de conocer al público que te sigue y al que sigues. Eso te dará los momentos exactos para publicar un emojis.

Evita que estas forma graciosas de saludar o aceptar algún comentario sea un arma de doble filo para ti y tus seguidores.

7 Consejos para conseguir Seguidores en Instagram

  1. Vincula tu cuenta Instagram con otras redes sociales: Elije la opción “cuentas enlazadas” en la parte de configuraciones y selecciona las cuentas de redes sociales que tienes activas para que se vinculen sin problemas.
  2. Aprende a usar los Hashtags: Este recurso mal usado se puede convertir en un dolor de cabeza. Úsalos siempre que tengan relación con tu imagen y lo que quieres proyectar. Eso evitará que tu cuenta se llene de visitas innecesarias que te pueden restar seguidores.
    También tienen la ventaja de que permite la organización del contenido que quieres publicar para que quienes te siguen accedan rápido y sin complicaciones.
  3. Cuando publiques una foto, que sean algo que realmente sea interesante: Atrévete a innovar. Usa ángulos de encuadre pocos comunes o sitios no innovadores que te permitan atrapar miradas.
  4. Las redes sociales nacieron para moverse en ellas: Si estás listo para atraer seguidores Instagram debes actualizar diariamente tu contenido. Revisa el contenido de tus seguidores, dale “me gusta”: no te los guarde. Diles algo interesante y hazte sentir. Que tu presencia en las redes se extrañe cuando no aparezcas.
  5. Establece una relación ganar/ganar con otras cuentas: Dale “me gusta”. Comenta sus post. Sobre todo si tienen algo que ver contigo. Si alguien se toma la molestia de escribirte algo, respóndele.
  6. Las publicaciones con patrocinio son una alternativa que no puedes desaprovechar: No dejes pasar las posibilidades abiertas de inserción de mensajes patrocinados para dar a conocer eventos, ofrecer ventajas y llamar la atención del público que todavía no te sigue, garantizando así, que más usuarios tengan acceso a tus novedades.
  7. Tienes que rotar el contenido con periodicidad y aprende de la competencia.

Quizás te interese:

Leave a Reply

Your email address will not be published.