6 Apps para potenciar tu Empresa en Instagram

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Tomando en cuenta que el Instagram se enfoca en las fotografías e imágenes, te traemos 6 apps para potenciar tu empresa en Instagram de forma visual.

Con el pasar de los años, donde el mundo digital arropa todo lo correspondiente al marketing en general, las redes sociales se han convertido en un instrumento necesario para subsistir, sin importar qué tipo de negocio manejes; es por ello, que cada vez son más las apps para administrar Instagram de forma masificada y generar mejores resultados.

La aplicación de Instagram, tomando en cuenta su última aplicación, ya te permite facilitar tu trabajo como usuario de Instagram empresarial, tomando en cuenta que esta es ahora una herramienta publicitaria y es necesario aplicar y manejar sistemas de medición de resultados, estadísticas, herramientas de publicación automáticas, entre otras.

Aplicaciones para Instagram empresas

Al momento de dar apertura a un perfil de Instagram empresarial sabrás que no es un asunto que se pueda tomar a la ligera, considerando la red social como una herramienta de publicidad de bajo presupuesto.

Es necesario conocer las gestiones de la plataforma de forma adecuada, así como plantear estrategias funcionales para la marca que se vaya a gestionar.

La red social de Instagram, se basa en la publicación de fotos y vídeos, al inicio, esta se basaba únicamente en la publicación de fotografías e imágenes, con el pasar de los años, se fueron implementando más recursos para optimizar los productos audiovisuales para el disfrute de los espectadores, sin importar que, su objetivo sea de entretenimiento o comercial

Tomando en cuenta que el Instagram se enfoca en las fotografías e imágenes, los usuarios de esta red social en su modalidad empresarial, se deben preocupar en las herramientas y demás aplicaciones que puedes facilitarle la creación de las imágenes, tanto para los feed como para los modelos temporales como lo son las stories.

Entre las apps más destacadas al día de hoy, se pueden mencionar:

Snapseed

Esta es una aplicación de formato sencillo y deducible con una totalidad de hasta 29 herramientas predeterminadas para la modificación de imágenes o fotografías, donde podrás realizar ajustes de tonalidades, incorporar elementos y ajustar textos con mensajes comerciales para promover tu negocio.

Es adaptable para cualquier equipo o teléfono inteligente que tenga un software de Androide o iOS.

Adobe Lightroom Photo Editor

Existen numerosos editores de fotografías en el buscador de androide y de iOs, sin embargo, no todos poseen la misma practicidad para manejarlos en los feed y demás publicaciones de Instagram, a diferencia de la aplicación anterior, esta app es capaz de soportar imágenes en formato PNG, JPG y sobre todo en formato RAW.

Al mismo tiempo, esta posee un instrumento anclado al software de Adobe Sensei, esta te ayudará a valorizar tus ilustraciones, clasificándolas según su contenido.

VSCO

Una de las características o herramientas de Instagram para empresas, que influyen de forma positiva, es el embellecimiento de las fotografías, el poder mostrar una imagen atractiva, te ayudará a posicionar tu negocio, por esta razón, la app de VSCO, es una de las favoritas del medio, esto gracias a los más de 2020 filtros que tiene a su disposición.

Al Mismo tiempo, esta app te permite realizar ajustes de brillos, sombras y modificación de colores sólidos, de manera de tener una imagen atractiva y original.

Canva

Este es uno de los editores de imágenes más descargados y utilizados en los últimos dos años, no sólo por ser una plataforma web donde no afectará de forma importante a tu equipo, sino que te brinda un sin número de elementos, imágenes y plantillas donde te pueden brindar de forma rápida una imagen funcional para tu Instagram, bien sea para la storie o el feed.

Esta app de canva, no sólo se está utilizando para las publicaciones de Instagram, al mismo tiempo, esta es funcional para todas las redes sociales, brindando las dimensiones automáticas que estas utilizan.

Además de esto, podrás tener acceso a una función pro, que es una versión con más herramientas y elementos que les brindarán a tus diseños ese toque especial y original. Una app como esta, se puede utilizar tanto en el dispositivo móvil como en el ordenador, siendo este una herramienta capaz de sacar de apuros a cualquier usuario de Instagram empresarial

Unfold

Entre los usuarios del Instagram empresarial, existen diversos gustos y colores. Esta es una app para los amantes de los elementos minimalistas, con esta app podrás efectuar diseños particulares especialmente para el formato de las stories, ya que, podrás tener a tu alcance plantillas de elementos minimalistas que mejor se adapten a tu modelo de negocio.

Accede a más de 25 plantillas gratuitas y hasta 60 plantillas en su modalidad Premium, donde no sólo podrás impresionar a tus espectadores con imágenes estáticas sino con animaciones y vídeos

Aplicaciones para administrar Instagram

Es posible conseguir aplicaciones con herramientas que no sólo te ayuden a realizar el arte de las imágenes en tus publicaciones de Instagram, al mismo tiempo, podrás encontrar aplicaciones para administrar Instagram, es decir que te ayudará a planificar o programas las ilustraciones con antelación, ayudando a los usuarios a realizar mejores estrategias para su negocio o emprendimiento.

Canva

Una de las aplicaciones para administrar Instagram más utilizadas es el Canva, tal como se hizo mención en el segmento anterior, canva, es una app que se puede utilizar en el dispositivo móvil o computador para realizar tus diseños, una de las más recientes actualizaciones de la modalidad pro, te permitirá agendar y planificar tus diseños.

Estos diseños, una vez culminados en la app, podrá ser agendado, sólo necesitarás vincular la cuenta de Facebook que esta, a su vez se encuentra sincronizada con la cuenta de Instagram.

Business Suite

Esta es una app modificada por los programadores de la plataforma de Facebook, como ya se habrán podido percatar, tanto el Facebook como el Instagram, tienen la posibilidad de sincronizarse entre ellas.

Con la app de business suite, una vez tengas la sincronización del Instagram con la cuenta de Facebook, podrás agendar las imágenes destinadas al feed de ambas cuentas, al igual que las stories.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes