5 Apps para programar publicaciones en Instagram

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
El manejo de redes sociales como Instagram, Facebook o TikTok puede ser algo tedioso. Te traemos 5 apps para programar publicaciones en Instagram.

A la hora de comercializar un producto, las redes sociales juegan un papel importante, pues cada vez son más las personas que se unen a ellas. Los emprendedores y los empresarios, ven esto como una excelente oportunidad para captar la mayor cantidad posible de clientes, lo mejor de todo es que funciona para campañas publicitarias de todas las edades.

El manejo de redes sociales como Instagram, Facebook o TikTok puede ser algo tedioso y no es algo que se puede tomar a la ligera. A veces no hay tiempo para publicar contenido, tomando en cuenta que esta es una manera de crecer en las redes sociales. Sin embargo, no hay de qué preocuparse, pues existen apps para programar publicaciones en Instagram.

Las mejores aplicaciones para programar tus publicaciones en Instagram

En la actualidad, Instagram se ha convertido en una de las mejores redes sociales más populares y con más usuarios activos por mes (1.000 millones de usuarios). Esto sin dudas lo convierte en una excelente plataforma para captar la mayor cantidad de clientes posibles, algo que saben muy bien las empresas.

Cuando se decide trabajar a través de las redes sociales, se debe tener claro que hay que publicar contenido constantemente. Eso sí, contenido de calidad y que marque la diferencia frente a la competencia. Para hacer este trabajo, es bueno contar con una aplicación que te permita programar tus publicaciones.

Actualmente, existen numerosas apps para programar publicaciones en Instagram, lo mejor de todo es que algunas son gratis. Pero se debe tener en cuenta que la que son pagas tienen herramientas que pueden servir muchísimo también. Por otro lado, otorga ventajas como:

  • Mejora la planificación de contenidos
  • Optimización de tiempo
  • Mayor productividad
  • Mayor creatividad

Entre las mejores apps para programar publicaciones en Instagram gratis y pagas están:

Hootsuite

Considerada como la mejor app para programar publicaciones en Instagram 2021, Hootsuite es sin dudas la primera opción a considerar. Pese a ser una aplicación paga, los primeros 30 días son gratuitos, permitiendo conectar hasta 3 diferentes redes sociales.

Se pueden administrar las redes sociales de una forma eficaz, de igual manera, se podrán planificar mejor las campañas y permite hacer análisis de indicadores importantes en cada cuenta.

En los días gratis solo una persona puede monitorear la cuenta, pero una vez que se paga, todo el equipo podrá tener acceso a la misma y también brinda una mejor seguridad para el usuario.

Paso a paso para programar

  1. En primer lugar, se debe conectar la cuenta de Instagram con la cuenta de Hootsuite.
  2. Luego se debe dar clic en ícono de lápiz y se selecciona después “Publicación”.
  3. Si se tienen varios perfiles, se debe seleccionar la cuenta en la cual se quiere hacer la publicación.
  4. Se agrega el contenido visual y si es necesario se puede editar la imagen.
  5. En el botón de “Programar para más tarde”.

Later

Se caracteriza por ser una app para programar publicaciones en Instagram gratis, de hecho, esa es la promesa de Later a sus usuarios, gratis siempre. Se puede utilizar en diversos dispositivos.

Una gran novedad es que te va a recomendar hashtags para hacer sobresalir tus publicaciones en la red social. Ofrece otras herramientas como la de edición de fotos, que sin dudas la convierten en una excelente opción para ti. Es muy sencillo a la hora de ser utilizado.

Paso a paso para programar

  1. Descargar Later y registrarse.
  2. Se suben las imágenes o videos al almacenamiento incluido.
  3. Seguidamente se programan las publicaciones.
  4. Redactar el texto.
  5. Cuando llega el día de la publicación, Later enviará un recordatorio que se debe publicar y listo.

Planoly

Esta aplicación se caracteriza por ser la preferida para los amantes de la estética, ya que te permite subir contenido como fotos, videos, historias con hermosos y llamativos diseños. Por otro lado, te permite ver como se vería tu feed cuando las publicaciones programadas hayan sido subidas.

Esta aplicación permite programar publicaciones en Instagram y Facebook, al igual que otras populares redes sociales. Su versión gratuita te permite programar hasta 30 publicaciones por cada red social que tengas asociada.

Paso a paso para programar

  1. Registrarse en la página.
  2. Podrás visualizar tu feed en la parte izquierda de la pantalla.
  3. Para programar en Instagram solo debes hacer clic en la imagen que va a ser utilizada y luego se arrastra hasta el día en que quieres que sea publicado.

 

Sked Social

Esta es una versión renovada de la conocida Schedugram, fue de las preferidas para programar publicaciones en Instagram durante 2020 y también en lo que va de año, sobre todo si eres freelancer o si trabajas en una agencia de redes sociales.

Sked social te permite almacenar muchos archivos multimedia de campañas orgánicas o pagadas. Sin duda quedarás muy bien, ya que te permite trabajar como todo un profesional y en tiempo récord. Quizás lo único negativo son sus 7 días gratuitos.

Paso a paso para programar

  1. Simplemente te debes registrar y vincular las redes sociales que deseas y ella hará todo por ti. También puedes programar historias.

Agorapulse

Esta es una app para programar publicaciones en Facebook e Instagram, así como otras redes sociales. Tiene la grandiosa ventaja de que puede ser utilizada en diversos equipos electrónicos y sin dudas te permite hacer un excelente trabajo, ya que vas a programas post como un profesional.

Si eres perfeccionista esta app es para ti, ya que una vez el contenido está programado, esta te enviará un recordatorio el día que debería ser publicado dicho contenido y te permite revisar que todo esté en orden.

Paso a paso para programar

  1. Dirígete a la pestaña “Publicación” en la cuenta que desees publicar contenido.
  2. Añade la imagen y la descripción que deseas colocar.
  3. Selecciona la fecha y la hora en que quieres que se publique el contenido.
  4. El post se archivará y cuando llegue el día, se te enviará una notificación.
  5. Al seleccionar la notificación recibida, la app te llevará al perfil de Instagram, en donde aparecerá la imagen y con hacer clic en “pegar”, el texto aparecerá.

 

¿Conoces alguna app más para programar publicaciones en Instagram?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes